viernes, 2 de junio de 2017

MISS ALERGIAS: SUAVINEX CREMA ANTIESTRÍAS

Estoy embarazada y todo era felicidad (bueno, más o menos) hasta que me encontré con... ¡Suavinex! Esta marca me la recomendó el farmacéutico y el bote cuesta unos 20 euros. Se trata de una crema antiestrías especial para el periodo de gestación. Y, sorprendentemente, ¡me dio alergia

Lo que promete:
  • Mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo como embarazo y pérdida o aumento de peso, gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.
  • La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos.
  • Agradable olor (huele a colonia de bebé).
  • 3 meses de tratamiento (400 ml) al precio de 1.
  • Textura masaje y rápida absorción.
  • Práctico formato que facilita su aplicación.
  • Fórmula SIN: sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum y sin colorantes artificiales.
Lo que cumple:
  • Nada. A los cinco días me salió una alergia horrorosa por la zona donde me había echado la crema.
  • Huele a bebé.
  • 20 euros tirados a la basura.
  • Ahora tendré que comprar otra. 

Mi caso:

Tengo que decir que mi piel no es demasiado sensible y nunca me había dado alergia una crema. Nunca. Me he echado de todo (cremas del supermercado, asiáticas con componentes raros, ecológicas que huelen a animales enjaulados...). Esta es la primera vez que me pasa algo así y, buscando por internet, me he dado cuenta de que esta experiencia la comparto con más mujeres que han utilizado este producto. Por favor, Suavinex, ¡hagan algo!



19 comentarios:

  1. Madre mía que horror!! Yo para las estrías use la Nivea de la lata azul y de maravilla a pesar de que el niño era enorme (4'5 kilos)solo me salieron la última semana, y es que tenía una tripa enorme, unas poquitas alrededor del ombligo, vamos que la piel ya no daba para más, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana también usó la Nivea de lata azul y le fue muy bien. Creo que voy a comprar un bote bien grande.

      Eliminar
  2. Bueno, antes de nada, ¡enhorabuena, guapísima! No sabía que estabas embarazada. Lo que te ha pasado con la crema es alucinante. Tal vez tu piel haya cambiado con el embarazo y ahora sea más sensible. Presta atención a los componentes de la crema e intenta no repetirlos (sé que es algo muy complicado de hacer pero igual sólo es uno el que te da la alergia). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y, sí, tienes razón. Debería mirar bien sus componentes. Lo malo es que tiré la caja. A ver si los encuentro por Internet. ¡Besos, guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Madre más, qué horror! Sé que ISDIN tiene una gama de productos muy buena para las embarazadas y entre ellos, un antiestrías. Por cierto, ¡enhorabuena por tu embarazo, guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy muy contenta :) Tengo que probar otra marca. De momento, para salir del paso, compré el bote azul de Nivea y dos aceites de almendras y de rosa de mosqueta.

      Eliminar
  4. Ala!!! enhorabuena por el embarazo!!! como te dicen por ahí la nívea de lata azul es lo mejor. Pero Sesderma tiene un aceite de rosa mosqueta que debe ir genial para las estrías, por si te apetece investigar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy muy contenta. Me he comprado aceite de rosa de mosqueta puro y a ver qué tal me va. ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapa, enhorabuena por el embarazo, como te dicen la rosa mosqueta funciona genial para las estrïas, yo esta marca no la he probado la verdad, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mertxe! ¡Muchas gracias! ¡Estoy súper contenta! Voy a probar con el aceite de rosa de mosqueta. Por lo menos, nunca me ha dado alergia. ¡Besos!

      Eliminar
  6. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Jamás he tenido alergia a ninguna crema, pero con esta me han salido puntitos rojos por todas las zonas aplicadas y una sensación de quemazón muy desagradable. No la recomiendo para nada. Me parece una vergüenza que la sigan comercializando después de tantas embarazadas que presentan los mismos síntomas después de su usa.
    Una pérdida de dinero absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto del embarazo usé la de Mustela y me encantó. La combinaba con la clásica de Nivea y el aceite de almendras. Lo digo por si te sirve de algo. Hoy no tengo ni una sola estría y mi niño tiene cuatro meses.

      Eliminar
  7. Hola! Yo también compré esta crema por recomendación del farmacéutico, y me ha dado una alergia terrible en la barriga, pechos y piernas. Ayer fui al alergologo y estuvo mirando la composición. Según él, es una crema que tiene bastantes componentes que pueden causar alergia, como por ejemplo la hiedra. Se quedó tan sorprendido por la composición de esta crema que me dijo que lo mismo enviaba una carta al ministerio. Cuanto tiempo tardo en curarse en vuestro caso? Llevo 10 días y ha mejorado, pero aún sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que tardó dos o tres semanas en desparecer. Siento que también te haya pasado porque es muy molesto. Actualmente, esta crema sigue siendo la única que me ha dado alergia en mi vida y no entiendo cómo permiten que este producto siga en el mercado.

      Eliminar
  8. Hola a todas, a mí me pasó lo mismo, el picor y quemazón era horrible y encima como también nos lo ponemos en los pechos...imaginaros, me creó mucho más mal estar que las angustias del primer trimestre. La crema me costó 24,95€, iba un pack la grande y una de viaje. Yo también consulté en la web y había muchísimos comentarios de chicas que les pasaba lo mismo. Me quedé alucinada que ante tal incidencia de alergia la marca no tomara medidas y dejara de comercializarla. Les envié un mail para indicarles mi malestar y que era una incidencia muy alta como para que la marca no tomara medidas, a lo que me contestaron:
    "Todos nuestros productos pasan un primer test bajo control dermatológico para determinar la compatibilidad cutánea y luego se hace un segundo test para verificar esa compatibilidad cutánea y la ausencia de potencial alergénico. Nuestros productos son hipoalergénicos, ello quiere decir que están formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. A todos los productos se les realiza una evaluación de seguridad en la que se incluye un perfil toxicológico de materias primas e ingredientes, se mide la System exposure dosage para ver la exposición a los diferentes ingredientes (todo siguiendo las recomendaciones del comité científico de la UE para la seguridad de los consumidores). Este producto, como todos, ha sido evaluado y se he determinado que su uso es seguro."
    Luego, que os quede claro que no se dan por aludidos, que van a seguir comercializándola y que muchas chicas van a pasar por lo mismo que nosotras. Yo personalmente no pienso comprar nada de suavinex, ni chupetes, ni biberones, ni nada de esta marca. Me indicaron si quería que me recogieran las cremas para poder analizarlas, y me pareció bien, sólo por tomarse el interés de ver que pasaba, aunque no creo que fuera mi lote, sinceramente creo que son los componentes. Bueno, yo me gasté 24,95€ en la crema, tuve que hacer visitas al médico, porque al principio no lo atribuí a la crema, creía que era por el embarazo una enfermedad que al estar el hígado alterado causa esto, los médicos no sabían, hasta que caí en la cuenta de la crema, ya que no te imaginas que una crema para embarazadas pueda causar esto, a mí nunca me ha dado alergia ninguna crema. Bueno el caso que gasté un montón de dinero de cremas para calmar el picor, lociones y geles...deciros que la que mejor me fue es la Bepanthol Calm Crema, no quise tomarme ningún medicamento, ni crema con corticoides. Bueno, la empresa me respondió que por las molestias me iban a enviar un detalle, les iba a decir que no hacía falta, porque yo estaba muy cabreada con la marca, pero al final no quise llegar a más y no dije nada. Recibí el detalle, una colonia pequeña con un peluche, la caja de plástico donde venía encastrado el peluche y la colonia estaba rota, supongo que son productos que desechan, este artículo tiene un coste venta al público de unos 14 euros, fueron tan cutres de ni tan siquiera igualar el precio de la crema de 24,95 que les había devuelto para que la estudiaran. Y me dicen por las molestias, las molestias que me causó esa crema no había dinero para poder pagármelo y luego las cremas que me tuve que comprar para calmarme el picor y ardor de piel, que no me dejaba ni dormir..... me indignó muchísimo más, hubiera preferido mil veces que no me hicieran ningún detalle, porque fue insultante. En fin, se que me he enrollado mucho, sólo espero que esto sirva para que no se compre esta crema, internet tiene un poder de comunicación muy grande y si alguien sabe a que institución podíamos dirigirnos para que estudiaran el caso de esta crema o poder denunciarlo, que nos lo comunique. Saludos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, buscando información sobre suavinex me he encontrado esto. Yo llevaba un mes utilizando su crema antiestrías cuando de repente empezaron a salirme ronchas en la barriga, después se extendieron por el pecho y ahora ya me han salido también en la parte superior de las piernas. Llevo dos semanas fatal con el picor y con la angustia de creer que era otra cosa. Me han hecho analíticas y el médico ha llegado a la misma conclusión que yo:ha sido la crema antiestrías suavinex pq solo tengo granos en los lugares donde me la echo. Una vergüenza que siga comercializándose como decís. Espero que otras mujeres nos lean antes de comprarla.

      Eliminar
  9. ¡Qué horror! ¡Lo de Suavinex no tiene nombre!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo soy otra víctima más. Esta semana me tuvieron que ingresar del sarpullido que llevaba. Barriga, pechos, piernas, nalgas... me han hecho pruebas hepaticas y llevo gastado un dineral en cremas y medicamentos. Soy antimedicamentos pero llevaba tal desesperacion que no podia mas, me queria arrancar la piel y llevo muchas noches sin dormir. Una amiga me comentó lo de Suavinex y empecé a relacionar todo. He acabado buscando en internet y me he quedado alucinada de la cantidad de embarazadas que les ha pasado!! Ea una veegüenza que sigan en el mercado!! Hay que hacer algo!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía.yo también estaba muy asustada hasta que he dado con esta pagina.llevo mas o menos un mes usándola, al principio tenia picor con lo que me echaba mas pensamado que era de la piel pero ayer se me lleno toda la barriga de granitos y un picor insoportable. Leyendo los comentarios ya tengo claro que es la crema. Que vergüenza

    ResponderEliminar

Etiquetas

COSMÉTICA (39) MAQUILLAJE (23) DELIPLUS (21) MERCADONA (20) BB CREAM (19) COSMÉTICA COREANA (18) CREMAS (15) SORTEOS (15) YVES ROCHER (11) COSMÉTICA NATURAL (9) ETUDE HOUSE (9) PALETA DE SOMBRAS (9) COSMETIK (8) ESSENCE (8) LIMPIADOR FACIAL (8) COREA (7) CORRECTOR (7) IHERB (7) JOLSE (7) BABARIA (6) BELLEZA COSMETIK (6) COLORETE (6) CREMA HIDRATANTE (6) SOCIEDAD (6) AGUA MICELAR (5) CREMA SOLAR (5) GLAMOUR (5) ILUMINADOR (5) MAQUILLALIA (5) OPINION (5) PELO (5) PROXIMA A TI (5) REGALOS REVISTAS (5) ROSA DE MOSQUETA (5) SERIES (5) TONY MOLY (5) BOTTEGA VERDE (4) BRONCEADOR (4) CABELLO (4) CATRICE (4) CLUB DE EMBAJADORAS (4) COMODYNES (4) CREMA (4) CRISIS (4) ESPONJA (4) GARNIER (4) HIDRATANTE (4) LA ROCHE-POSAY (4) LABIALES (4) LES COSMETIQUES (4) MASCARILLA (4) SPF 50 (4) SUPERMERCADO (4) ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA (3) ALOE VERA (3) AUTOBRONCEADOR (3) BEAUTY BLENDER (3) BETER (3) BOURJOIS (3) BRAUN (3) BUYINCOINS (3) CC CREAM (3) CORRECTOR DE OJERAS (3) CREMA FACIAL (3) DESMAQUILLADOR (3) DESMAQUILLADOR DE OJOS (3) EBAY (3) KIKO (3) MAGIC COAST (3) MISSHA (3) NIVEA Q10 (3) PERFECT COVER (3) PERFUMES (3) POLVOS COMPACTOS (3) PRIMOR (3) QUIÉN SOY (3) REVISTA (3) SIN PARABENOS (3) SKIN 79 (3) SOMBRAS (3) ZIAJA (3) ACEITE DE MONOI (2) ALTA PROTECCIÓN (2) ANTIARRUGAS (2) ARENAL (2) AVÈNE (2) BEE NATURALS (2) BODY MILK (2) BROCHA (2) CARREFOUR (2) CHAMPÚ SECO (2) CIEN (2) CLON (2) COLONIA (2) COMPRAR (2) CONTORNO DE OJOS (2) COSMÉTICA VEGETAL (2) CREATINA (2) CUERPO (2) DEPILADORA (2) DÓNDE COMPRAR (2) ECOTOOLS (2) ESMALTES (2) ESSENTIAL (2) EXFOLIANTE (2) GEL (2) HAUL (2) HEALTHY BALANCE (2) HOLIKA HOLIKA (2) KLORANE (2) KRYOLAN (2) L'OREAL (2) LABIOS (2) LIBROS (2) LIDL (2) LIEBSTER (2) LIOLE (2) MADERAS DE ORIENTE (2) MANOS (2) MATE (2) MAYBELLINE (2) MINERAL WEAR (2) MORENO SIN SOL (2) NARUKO (2) NEUTRÓGENA (2) NYX (2) OLAY (2) ORAL-B (2) PANTENE (2) PHYSICIAN FORMULA (2) PIEL MIXTA (2) PIELES SECAS (2) POLVOS (2) PREMIO (2) PRIMER PEDIDO (2) PROBADOR (2) PRODUCTOS TERMINADOS (2) PROTECCIÓN SOLAR (2) Q10 (2) RETINOL (2) RIMMEL (2) ROSAS (2) SALMÓN (2) SERUM (2) SIERRA BEES (2) SIGNATURE REAL COMPLETE (2) SILK-EPIL 7 (2) SUPRACOLOR (2) TCW (2) THE COLOUR WORKSHOP (2) THE FACE SHOP (2) TIENDA (2) UÑAS (2) YOUZZ (2) ÁCIDO HIALURÓNICO (2) 05 (1) 150 ANIVERSARIO (1) 1890 (1) 2 EUROS (1) 2014 (1) 23 (1) 576 (1) 908 (1) 918 (1) 924 (1) A'PIEU (1) ABRIL (1) ACEITE DE OLIVA (1) ACOFARMA (1) AFTER BITE (1) AGE DEFY (1) AGUA 2 EN 1 (1) AGUA 3 EN 1 (1) AGUA TERMAL (1) ALDI (1) ALERGIA (1) ALGODÓN (1) AMBER (1) AMPOLLAS (1) ANTIESTRÍAS (1) ANTIOX (1) ARCILLA BLANCA (1) ARRUGAS (1) ASTOR (1) AURA (1) AVOCADO (1) AWARD (1) AZUL (1) AZULENE (1) Almond (1) BABY CHOUX (1) BAKING POWDER (1) BARRO (1) BARROS (1) BASE DE MAQUILLAJE (1) BASE PARA SOMBRAS (1) BB CLEANSER (1) BB DEEP (1) BB LOTION (1) BB PIEL PERFECTA (1) BBC (1) BEAUTY BOOK (1) BENEFIT (1) BERRY (1) BIO (1) BIOCURA (1) BLACK MUD (1) BLACKHEAD OUT (1) BLOG (1) BLOG BELLEZA (1) BLOOMING FIT (1) BLUE (1) BOARDWALK EMPIRE (1) BOBBI BROWN (1) BODYBELL (1) BOHEMIAN RHAPSODY (1) BRICK (1) BRONZED LOOK (1) BUFANDA (1) BY THE FACE (1) Blush (1) BÁLSAMO LABIAL (1) CALCETA (1) CALÉNDULA (1) CARAVAN (1) CARIBBEAN SOLUTIONS (1) CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO (1) CEPILLO DE EXFOLIACIÓN CORPORAL (1) CEPILLO ELÉCTRICO (1) CHAMPÚ DE AVENA (1) CHANEL (1) CHERRY BLOSSOM (1) CHILLY (1) CLAY PORE (1) CLEANSING FOAM (1) CLINIQUE (1) COCINA (1) COLECCIÓN (1) COLOR DRAMA (1) COLOUR ARTS (1) COLOURPOP (1) COMODYNES INSTANT TANNING (1) COMPARACIÓN (1) COMPRESAS (1) CONÓCEME MEJOR (1) CORINE DE FARME (1) CREAM (1) CREMA CON BABA DE CARACOL (1) CREMA CON COLOR (1) CREMA CORPORAL (1) CREMA DE DÍA (1) CREMA DE MANOS (1) CREMA NACARADA PIERNAS DE VERANO (1) CROWE (1) CUBE (1) CUERO CABELLUDO SENSIBLE (1) Classic Rose (1) DARK CIRCLE CONCEALER (1) DECEPCIONES (1) DEPILACIÓN (1) DESMAQUILLANTE (1) DIFUMINADO (1) DNA (1) DOLLISH (1) DOUGLAS (1) DOZEN ROSES (1) DUPE (1) Dramatically Different (1) DÍA (1) DÍA DE LA MADRE (1) DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL (1) EARTH SCIENCE (1) ECOLÓGICA (1) EL CORTE INGLÉS (1) EL RINCÓN DE ESTILO (1) ELECCIONES (1) ELF (1) ELISHACOY (1) ELIXIR 7.9 (1) ELLE (1) EMBARAZO (1) EMMAAIST (1) EMULSIÓN (1) ERASE PASTE (1) ESPECIAL NAVIDAD (1) ESPONJITA DE MAQUILLAJE (1) ESPUMA (1) ESTRÍAS (1) EVAX (1) EXFOLIACIÓN (1) EYE CREAM (1) EYE SHADOW TRIPLE (1) EYE SHADOWS (1) FACE CONDITIONING CREAM (1) FAIRY (1) FALSA (1) FEM ROSA (1) FIT ME (1) FLAWLESS AIRBRUSHING (1) FLUIDO FACIAL (1) FRANCIA (1) FRIVOLIDAD (1) FÓRMULA FRESCA (1) GEL CREMA (1) GEL EXFOLIANTE (1) GEL LIMPIADOR AL AGUA (1) GLAMGLOW (1) GLOW (1) GOLD (1) GOSH (1) HALE CLAIR (1) HAWAIIAN TROPIC (1) HIDRATANTE CON COLOR (1) HIGIENE ÍNTIMA (1) HIP TRIP (1) HM (1) HOLIKA (1) HONEY QUEEN (1) HOUELLEBECQ (1) HYDRA VÉGÉTAL (1) I (1) IA (1) ICONIC 3 (1) IN THE FLESH (1) INTERNET (1) ISASSAWEIS (1) JABÓN (1) KISS ME LOVE (1) KIT (1) LA CHINATA (1) LABIAL ROJO (1) LANA (1) LECHE (1) LECHE DE AVENA (1) LECTURA (1) LES REVENANTS (1) LIDA (1) LIFE-FLO (1) LIKE A NEW LOVE (1) LIMPIADOR (1) LIMPIEZA FACIAL (1) LINO (1) LIOELE (1) LIPOSAN (1) LOCIÓN (1) LOVE (1) LÁPICES (1) M REAL (1) MAC (1) MAD MEN (1) MAKE UP REVOLUTION (1) MANTECA CORPORAL (1) MAR MUERTO (1) MARIE CLAIRE (1) MARIO CONDE (1) MARKETING PARTICIPATIVO (1) MARZO (1) MASCARILLA CAPILAR (1) MASCARILLA EXFOLIANTE DE MANZANA (1) MATIFICANTE (1) MEDIUM (1) MONOI (1) MONTAGNE JEUNESSE (1) MORINDA (1) MUA (1) MUESTRAS (1) MULTI PALETTE (1) MULTI SEAWEED GEL (1) MULTICOLORETE (1) Markwins Beauty (1) MÁSCARILLA (1) NAKED 3 (1) NARCISO (1) NARCISSUS (1) NARCISUS (1) NARIZ (1) NATURAL (1) NATURAL HONEY (1) NECTAR (1) NIGHT GELLY (1) NIVEA (1) NIVEA SUN (1) NOCHE (1) NOVELA (1) NOW (1) NUEVA COLECCIÓN (1) NUEVO (1) NYC COLOUR (1) OCIO (1) OCTUBRE (1) OCU (1) OFERTA (1) OH SO SPECIAL (1) OH! QUÉ GUAPA! (1) OH! QUÉ LUZ! (1) OH!QUÉ GUAPA (1) OJERAS (1) OJOS (1) OLIA (1) OLIVA (1) ON (1) ORIFLAME (1) OVOIDE (1) Olay Regenerist Luminous (1) P&G (1) PEDIDO (1) PEEPER KEEPER EYE BALM (1) PERFECT EYES (1) PERFUMERÍAS (1) PETIT (1) PIELES SENSIBLES (1) PINAUD (1) PINK (1) PLANCHAS DEL PELO (1) PLOMO (1) POLVOS DE SOL (1) POLYSIANES (1) POROS (1) PREBASE (1) PRECIOUS MINERAL (1) PRECORRECTOR (1) PRESERVATIVOS (1) PRESSED POWDER (1) PRO 600 (1) PRODUCTOS ASIÁTICOS (1) PUNTOS NEGROS (1) PURE AURA (1) PURE CALMILLE (1) Pantene Expert Collection Age Defy (1) Perfect Eyes Multi Palette (1) QUEEN BEE (1) RARE (1) RECETAS (1) REPAIRING (1) REPARACIÓN 1 MINUTO (1) RESULTADOS (1) REVLON (1) RITUALS (1) RIVAL DE LOOP (1) ROPA (1) RUSSIAN RED (1) RUTINA NOCTURNA (1) Rebel Romantic (1) SAKURA (1) SALUVITAL (1) SATIN-HAIR 7 (1) SECRET KEY (1) SELVERT (1) SENSOCARE (1) SERIE FRANCESA (1) SHE (1) SHIMMER (1) SILK HYDRATION (1) SINFUL COLORS (1) SISTEMA TRES PASOS (1) SKEYNDOR (1) SKINFOOD (1) SKINSPA (1) SLEEK (1) SMOKY LOOK (1) SOBRE MÍ (1) SOLCARE (1) SOMBRA EN CREMA (1) SPRAY SOLAR (1) STAY MATTE (1) STYLIUS (1) SUAVINEX (1) SUMMER (1) SYN-AKE (1) Signature Eyemarker (1) Smart Eye Pencil (1) Smart Eyeshadow Palette (1) Smart Lipstick (1) SweetCarolMakeUp (1) Sérum Facial Regenerador (1) T-MART (1) TAG CONÓCEME MEJOR (1) TAG TOO MUCH INFORMATION (1) TALC-FREE (1) TALIKA (1) TARTA HUESITOS (1) TEA TREE (1) TECHNIC (1) TERROR (1) THE BODY SHOP (1) THE COLOR WORKSHOP (1) THE ONE FOUNDATION (1) TOALLITAS AUTOBRONCEADORA (1) TOALLITAS FACIALES CON ESPUMA (1) TOMILLO (1) TONOS ROSAS (1) TOUS (1) TRATAMIENTO DE LINO (1) TRIBAL (1) TROPICAL GARDEN (1) TRÍO DE SOMBRAS (1) True Red (1) UNDRESS ME TOO (1) VAINILLA (1) VERANO (1) VICHY (1) VOLCANIC CLAY (1) VOLUMEN (1) Vip Gold (1) W7 (1) WALKING DEAD (1) WET AND DRY (1) WET N WILD (1) YACHIYO (1) delineador negro (1) eyes 204 (1) lápiz (1) pincel (1) ¿QUIÉN SOY? (1)